Política de Privacidad

Ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad con la finalidad de informarle detalladamente sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona.

Si, en el futuro, introdujésemos modificaciones en esta Política de Privacidad, se lo comunicaremos a través de esta página web o por otros medios, de modo que pueda usted conocer las nuevas condiciones de privacidad que se adopten.

Le informamos a continuación, en forma de preguntas y respuestas, de las condiciones en las que nuestra entidad trata sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad: Daiichi Sankyo España, S.A. (Sociedad Unipersonal)
  • Dirección postal: Paseo del Club Deportivo nº 1, Edificio 14, Planta baja oficina izquierda – 28223 Pozuelo de Alarcón – Madrid
  • Correo electrónico: protecciondedatos_es@daiichisankyo.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:

  1. Gestión del acceso al programa formativo
    Para gestionar su inscripción en el curso “Innovation Academy – Descubriendo la innovación en cáncer de mama”, incluida la creación de su cuenta personal en la plataforma educativa, el acceso a los contenidos formativos, la realización de los test de evaluación y la emisión del certificado de participación correspondiente.
  2. Comunicación con los usuarios
    Para mantener la comunicación con usted, en relación con el seguimiento del curso, resolución de dudas, envío de información relevante del programa, avisos técnicos, actualizaciones de módulos o actividades complementarias.
  3. Soporte técnico y atención al usuario
    Para poder atender sus consultas, incidencias o solicitudes realizadas a través del formulario de contacto disponible en la web.
  4. Análisis y mejora del programa
    Para evaluar la calidad del curso, mejorar los contenidos formativos y adaptar los recursos a las necesidades de los participantes, mediante encuestas u opiniones voluntarias y anónimas.
  5. Cumplimiento de obligaciones legales
    Para cumplir con las obligaciones legales que sean aplicables, por ejemplo, en materia de protección de datos o requerimientos de las autoridades sanitarias o educativas.
  6. Seguridad y prevención de fraudes
    Para garantizar la seguridad de la plataforma y prevenir usos indebidos, accesos no autorizados o conductas fraudulentas.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Sólo conservamos sus datos por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  1. El consentimiento del usuario
    Al completar y enviar el formulario de inscripción o contacto, usted acepta voluntariamente el tratamiento de sus datos personales para las finalidades descritas en esta política de privacidad. Su consentimiento es libre, específico, informado e inequívoco, y podrá retirarlo en cualquier momento.
  2. La ejecución de una relación contractual
    El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión y desarrollo del programa formativo, incluyendo el acceso a los contenidos, la evaluación de los módulos y la emisión del certificado de participación.
  3. El cumplimiento de obligaciones legales
    Podemos tratar sus datos para dar cumplimiento a las normativas aplicables, incluidas aquellas relacionadas con la protección de datos, seguridad de la información y requerimientos de autoridades competentes.
  4. El interés legítimo del responsable del tratamiento
    Para fines como garantizar la seguridad de la plataforma, prevenir el fraude, mejorar la calidad de los contenidos y ofrecer soporte técnico adecuado. En estos casos, se ha valorado que dichos intereses no perjudican los derechos ni libertades fundamentales del usuario.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:

a). Las Administraciones Públicas competentes, incluidos jueces y tribunales, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.

Aunque no se trata de una cesión de datos, puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad y en base a un contrato en el que se comprometen a cumplir las exigencias de la vigente normativa en materia de protección de datos personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrarse un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
  • Se debe responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
  • Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
  • Si, por cualquier motivo, no se diese curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de ello y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control

A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de ellos:

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Tenemos el firme compromiso de proteger los datos personales que tratamos. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

¿Cuál es su responsabilidad como titular de los datos?

Al facilitarnos sus datos personales, la persona que lo haga garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados.

A estos efectos, el interesado responde de la veracidad de los datos y los deberá mantener convenientemente actualizados de modo que respondan a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.

Con el apoyo institucional de:

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